Odoo tour versión 12 tours 2019 Lima Perú

Que esperamos esta vez como implementadores, técnicos o funcionales de Odoo? - OCA un actor silencioso

Cada año es costumbre tener la visita de parte del equipo de Odoo en nuestro país..como parte de un tours mundial que realiza Odoo cada vez que lanza una nueva versión;
esta vez como el año pasado será en el hotel Westing, ubicado en el distrito de San isidro, seguro gran acogida como lo fue en el año 2018.

En el contexto de Odoo encontraremos usuarios de distintos perfiles: gente interesada en la parte técnica, interesado en las funcionalidades, interesados en distribuir Odoo, interesados en implementar en sus propios negocios, etc. Dado ello comparto una opinión de lo que normalmente se espera de versión en versión porque esto me parece ya algo repetitivo y comercial en enfoque de estos Odoo tours, a pesar de ello sigue teniendo acogida por la potencia de éste ERP. Hago una opinión de los tres perfiles que consideramos importantes:

Perfil 1:Interesado en implementar en negocio propio:
- Odoo de versión en versión se moderniza visualmente y va cubriendo con mas fuerza las áreas principales de una empresa: ventas, compras, almacén, contabilidad,producción, proyectos. Suele pasar que lanzan una novedad en un determinado módulo. Este vez en Fabricación  y punto de venta (POS) según algunos paises donde ya han tenido estas visitas.
- Encontraremos una brecha importante entre la funcionalidad standard de Odoo y la normatividad peruana.

Perfil 2: Interesado si estoy en la parte técnica
- Pues esperaremos un ejemplo profesional de uso de las últimas tecnoclogias de boostrap, python y postgres y el framework de Odoo (openobject).
Estaremos atentos que tanto ha cambiado funcionalmente el flujo de Odoo para en su momento poder hacer la lectura técnica e intentar hacerle mejoras.
- Tendremos mas trabajo por realizar en este campo, puesto que nueva versión involucra mas desarrollos, migraciones, soporte técnico, etc

Perfil 3: ¿Que esperar como interesado si estoy en la parte funcional (consultoras, partnes oficiales/no oficiales)?
Pues esperamos ver que tanto se ajusta lo mostrado a nuestra realidad llocal,  alguien ser dira asi mismo: 'Odoo ha evolucionado...pero para mi realidad peruana tengo que hacer el mismo trabajo...me conviene esta nueva versión ? o sigo con mi versión actual ?'. Tema que se puede evaluar: si eres nuevo o tienes clientes nuevos...empieza con esta versión. Si tienes una versión estable y en producción, puedes mantenerla y pensar en una migración en paralelo. Si tienes varias versiones en uso, podríamos pensar en hacer una versión con la v12 mejorada.

OCA y Odoo
También hay un actor poco mencionado en estos eventos pero que puede jugar un rol clave  a estos perfiles: OCA (comunidad de Odoo) u Odoo community Odoo versión 100% libre, sinónimos que deberían sonar relevantes a cada uno de los perfiles evaluados. La comunidad de OCA ha trabajado fuertemente y le sigue los pasos a Odoo SA. Una pregunta seria como es que se relacionan OCA y Odoo...?.

Sin duda muchas preguntas que esperan respuesta mientras tanto a disfrutar de este evento que de alguna manera nos acerca a los peruanos a esta importante herramienta empresarial.